Bienvenido al Sitio del Curso Protección Ambiental y Producción Más Limpia
..............................................................................................................
Con este curso pretendemos  hacer un llamado sobre el cuidado y la protección del medio ambiente,  así como la implementación de nuevas prácticas de producción limpia lo que le permitirá ganar en información útil y práctica, para incrementar la contribución en la protección de nuestro entorno con un enfoque preventivo y de hecho a la conservación de las condiciones necesarias para mantener la vida en el planeta.
 
Les invitamos a visistar nuestro sitio, para así entre todos participar de forma consciente en la solución de los problemas ambientales que hoy se confrontan por la contaminación de los suelos, el agua y el aire, los que traen aparejado afectaciones a la salud, a la calidad de vida, el agotamiento de los recursos naturales y el deterioro de los ecosistemas.

La Producción Más Limpia no niega el crecimiento económico, insiste simplemente en que este crecimiento sea ambientalmente sostenible. No debe ser considerada solamente como una estrategia ambiental ya que también está relacionada con las consideraciones económicas.

La aplicación de prácticas de Producción Más Limpia conduce al logro de una producción de bienes y servicios con el óptimo uso de los recursos naturales y materiales bajo los actuales límites tecnológicos y económicos.

Cada acción que se realice con el fin de reducir el consumo de materias primas,  agua y energía y para prevenir o reducir la generación de residuos, puede aumentar la productividad y traer ventajas económicas a la empresa.

La Producción Más Limpia es una estrategia de "ganar-ganar", con su aplicación se protege el medioambiente, el consumidor y el trabajador mientras que mejora la eficiencia industrial y eleva la competitividad.

La Producción Más Limpia es una filosofía de mirar hacia delante, "anticipar y prevenir"

Por una Producción Más Limpia, hacia un Consumo Sustentable
Plataforma Latin Net
Red PML
Parte 1
Parte 2