Centro Nacional de Seguridad Nuclear  
line decor
  
line decor

 
 
Sistema de gestión de la calidad en el CNSN

Calidad

VISTA PREVIA.

El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) del CNSN, se implementa sobre la base del modelo descrito en la norma cubana NC-ISO 9001: 2001 "Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos", con las debidas exclusiones atendiendo a las actividades que realiza. Ha planificado un proceso de implementación hasta el 2010, que abarca a toda la organización, en el Programa de Implantación del SGC en el CNSN, 2007-2010.
Prevé también, incluir en el SGC los requisitos de la norma cubana NC- ISO/IEC17020:99 para la actividad de inspección, con vistas a lograr en el fututo, la acreditación de la misma por el Organo Nacional de Acreditación de la Republica de Cuba (ONARC).
Prevé tomar en consideración los documentos del OIEA relacionados con los procesos que desarrolla y con los aspectos de infraestructura, gestión de la seguridad, etc.; así como el intercambio permanente con organismos homólogos, clientes, suministradores y otras partes interesadas.
Sus propósitos quedan determinados en la Política de Calidad y su ejecución se traduce en Objetivos de Calidad, cuyo fin es el de mejorar continuamente los procesos de la institución y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, tanto aquellos que a tenor de la legislación vigente se ven obligados a recibir nuestros servicios como de la sociedad en general que exige un riguroso control de todas las prácticas y las fuentes de radiaciones ionizantes a ellas adscritas.