Informe de Cuba a la Conferencia de la ONU Río+20

Con un llamado a pensar globalmente, a largo plazo y por el bien de la humanidad, quedó inaugurada hoy la sesión de alto nivel de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, que acoge Río de Janeiro, Brasil.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, tuvo a su cargo del discurso de apertura del foro (llamado también Río+20), en el cual la delegación de Cuba está encabezada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

"El tiempo no está de nuestro lado, recordó el máximo directivo del organismo internacional a los más de 120 jefes de Estado y Gobierno asistentes a la cita, reportó la multiestatal Telesur.

En el evento, que culminará el próximo viernes, Ki-moon reconoció que el progreso desde la Cumbre de la Tierra, en 1992, ha sido "demasiado lento", y advirtió que "el mundo está observando si las palabras se traducen en acciones".

Dilma Rousseff, Presidenta del país anfitrión, expresó su confianza en que los jefes de Estado y Gobierno estarán "a la altura de los desafíos que la situación global impone", reseñó la agencia de noticias Prensa Latina (PL).

Durante su discurso, la mandataria, electa por consenso presidenta de la Conferencia, agradeció el activo liderazgo de las delegaciones asistentes, cuya presencia "indica el compromiso de los Estados con la compleja y urgente agenda del desarrollo sostenible".

Según PL, Rousseff conducirá las negociaciones de este segmento de alto nivel sobre el documento final, denominado "El futuro que queremos", el cual pretende dar continuidad a los esfuerzos mundiales en pro del progreso sustentable.

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, es un nuevo intento por alcanzar un mundo de prosperidad, paz y sostenibilidad, a 20 años del establecimiento, por primera vez, de una agenda global a favor de esos principios en la histórica Cumbre de la Tierra, celebrada también en Río de Janeiro.

AIN

cumbrerio 

Informe de Cuba a la Conferencia de las NU sobre Desarrollo Sostenible Río+20

citmaCopyright 2015 © MEDIOAMBIENTE.CU.

    Ultima Actualización: Miércoles 15 Noviembre 2017.