Se estrena Documental “Vigilantes Eternos”

La Mesa Redonda de la Televisión Cubana estrenará mañana sábado en el Canal Educativo 2 a las 7 pm el documental “Vigilantes Eternos”, una reciente producción de la serie Naturaleza Secreta de Mundo Latino, dedicado al Instituto de Meteorología (INSMET) en su 50 aniversario, conmemorado el pasado 12 de octubre.

Con la inclusión de testimonios de unos 30 investigadores, observadores meteorológicos y en general trabajadores del Instituto de Meteorología, el documental profundiza en todas las aristas de una institución científica diariamente evaluada por la población cubana que sigue con asiduidad el pronóstico del tiempo por los medios de comunicación masivos. A su vez, “Vigilantes Eternos” pretende demostrar que las funciones sociales del INSMET son mucho más amplias que el pronóstico del tiempo, con evaluaciones sobre las tendencias del clima, estudios y servicios vinculados a la agro meteorología, investigaciones sobre la atmósfera, la calidad del aire, las emisiones de gases efecto invernadero, entre otros muchos temas.

“Vigilantes Eternos” es una emotivo documental que forma parte de las producciones de Naturaleza Secreta dedicadas a instituciones ambientales cubanas, que tienen como antecedentes los documentales dedicados al Instituto de Oceanología, el Acuario Nacional, el Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros, el Centro de Investigaciones Marinas, entre otros. El documental será presentado por el Director del Instituto de Meteorología Dr. Celso Pazos, el Dr. Tomás Gutiérrez, quien por 18 años fuera el director de esa institución, y por Omelio Borroto, Director General de la serie “Naturaleza Secreta.

citmaCopyright 2015 © MEDIOAMBIENTE.CU.

    Ultima Actualización: Miércoles 15 Noviembre 2017.