Primer Lugar en la Categoria PAISAJE para Diana Dubé Ten de la AMA,en CONCURSO DE FOTOGRAFIA "NATURALEZA DIGITAL"

Entre los días 18 y 22 de septiembre de 2017, el Complejo de Turismo Topes de Collantes fue sede de la sexta edición del concurso de fotografía “Naturaleza Digital”, y a pesar de las secuelas del huracán “Irma”, el interés de participantes y organizadores, permitieron la presencia de 16 fotógrafos de Cuba y Estados Unidos.


Por la Agencia de Medio Ambiente participó nuestra diseñadora y fotógrafa Diana Dubé Ten quien obtuvo el 1er Lugar  en la Categoría Paisaje. A ella nuestro máximo reconocimiento por su profesionalidad y bello resultado.

El Parque “El Cubano” fue sede del recibimiento y acreditación. En la bienvenida, el Director General del Complejo, Ángel Luis Camacho Gómez, se refirió a la voluntad de recuperación de los trabajadores, que hicieron posible las mejoras necesarias para hacer realidad el concurso. El Presidente del Jurado, Jorge Víctor Gavilondo Cowley, presentó a su equipo, e hizo las precisiones preliminares. Tras el sorteo de los seudónimos y los recorridos de campo, se dedicó un primer tiempo a la toma de fotos, previo al alojamiento en el hotel “Los Helechos”.

El Kurhotel “Escambray”, fue escogido para la sesión de apertura, con la inauguración de la exposición “Aves endémicas del Caribe”, de Ernesto Reyes Mouriño y Aslán Ibrahim  Castellón Maure, a cargo del Presidente de la Sociedad Cubana de Zoología, Maikel Cañizares Morera. Seguidamente, se presentaron videos promocionales de Topes de Collantes y el evento TURNAT 2017, se caracterizaron los recorridos de la competencia, y se abordaron varios detalles técnicos y éticos.

 El martes 19 se iniciaron los recorridos, con el programa “Del Hanabanilla y sus riberas”, que concluyó en las áreas del Parque Guanayara. El miércoles 20 y jueves 21 se desarrollaron los programas “Conociendo a los Nengoa” y “La Casa Azul y sus Magnolias”.

La noche del miércoles 20, la integrante del Jurado Joni Ellis inauguró la exposición fotográfica “Paisajes de la Florida y del Caribe” del estadounidense Jeff Ripple.  

Al término del jueves 21 se cerró el concurso con la recepción de 132 fotos, y hasta las horas de la madrugada el Jurado deliberó para seleccionar las premiadas.

El viernes 22 tras la toma de la foto grupal, se realizó una visita a El Nicho, con sus abundantes cascadas y paisajes, y a la sede del grupo de teatro comunitario “Los Elementos”, dirigido por José Oriol González, donde se disfrutó de una interesante sesión de teatro interactivo.

La sexta edición del concurso “Naturaleza Digital”, un evento que ha quedado como un ejemplo de lo que puede hacer el ser humano, cuando se ama lo que se hace, y cuando hay solidaridad, a pesar de las adversidades.

Los organizadores convocan a los interesados a participar en la séptima edición del 17  al  22 de septiembre de 2018.

Fuente: Grupo de Información y Comunicación AMA.
Tomado de la Relatoria del Concurso de Fotografía "Naturaleza Digital 2017" a cargo de Msc. Lic. Ana Edilia Rivera Hernández.

 

citmaCopyright 2015 © MEDIOAMBIENTE.CU.

    Ultima Actualización: Miércoles 15 Noviembre 2017.