Culminó el Festival del Río Casiguaguas

eventoteoricoEntre los días 22 y 26  de marzo se efectuó el II Festival del Río Casiguaguas. Este año se desarrollaron actividades en cinco corrientes fluviales: Almendares, Santoyo, Orengo, Guanabo; en provincia Habana y   Capellanía en Artemisa.

El evento teórico tuvo una participación variada de expositores que fueron desde la colaboración internacional en la solución directa al tratamiento de las aguas residuales hasta la influencia de este elemento en el deporte y en la cinematografía de Humberto Solás. Entre los participantes se encontraban especialistas de la Agencia de Medio Ambiente y del Proyecto Conectando Paisajes.

Se realizaron masivas acciones de saneamiento ambiental en las zonas aledañas a las corrientes fluviales antes mencionadas. También se efectuaron 2 ferias, una en las proximidades del rio Guanabo y otra en el barrio CantaRana que cerró con un concierto del grupo ecologista “Cubanos en la Red”.

Los organizadores del evento invitan a participar en la III edición del Festival del Río Casiguaguas que se realizará del 22 al 25 de marzo de 2018.

                                      Guanaboferiaconcierto

Fuente: Gran Parque Metropolitano de La Habana

citmaCopyright 2015 © MEDIOAMBIENTE.CU.

    Ultima Actualización: Miércoles 15 Noviembre 2017.