Festival del Río Casiguaguas

Coordinado por el Gran Parque Metropolitano de La Habana y bajo el lema “Por un agua más limpia”, del 22 al 26 de marzo de 2017 se desarrollará el Festival del Río Casiguaguas como parte de las celebraciones en Cuba por el “Día Mundial del Agua”. Durante los días que se desarrollará el evento, tendrán lugar diferentes actividades con sedes en el Parque Almendares, barrio CantaRana y río Guanabo entre otras.

En el evento teórico que se efectuará el primer día será presentado el libro “Flora del Parque” y se realizarán conversatorios sobre temas afines al festival. El jueves 23 se llevarán a cabo acciones de saneamiento ambiental en CantaRana, La Puntilla, los Jardines de la Tropical y el río Guanabo.

Desde las 7:30 am y hasta las 6:00 pm del día 25, se desarrollarán múltiples actividades en el barrio CantaRana entre las que se destacan la inauguración de un mural de cerámica, una pasarela de vestuarios con materiales reciclados, la presentación de la “Colmenita medioambiental” que representa al río Capellanía de la provincia de Artemisa y un concierto del grupo ecologista “Cubanos en la Red. Las actividades del sábado 26 tendrán como sede al río Guanabo que junto al río Capellanía se suman al festival en esta segunda edición.

festivalrio1      festivalrio2      

                                                    Fotografías del año 2016

Fuente: Subdirección Técnica del Gran Parque Metropolitano de La Habana

citmaCopyright 2015 © MEDIOAMBIENTE.CU.

    Ultima Actualización: Miércoles 15 Noviembre 2017.