V Festival Nacional de las Orquídeas

Convocatoria del programa del festival

Jueves 9

10:00 AM       Inauguración en los Jardines de la Quinta de los Molinos.

Palabras Inaugurales

MSC. Alelí Morales. Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Botánica.

11:00 AM       La Lista Roja de la Flora de Cuba 2016. MSc. Alejandro Palmarola Bejerano. Presidente de la Sociedad Cubana de Botánica.

01:00 PM     - Especies de orquídeas exóticas invasoras en el Jardín Botánico Orquideario Soroa. Esther Liliam Santa Cruz Cabrera, José L. Bocourt Vigil y Elaine González Hernández.

- Incidencia de eventos atmosféricos sobre poblaciones de tres especies de orquídeas tropicales en el Parque Nacional Guanahacabibes. Elaine González Hernández, Ernesto Mujica Benítez, Esther Liliam Santa Cruz Cabrera y José L. Bocourt Vigil.

- Estado de conservación de las orquídeas cubanas. Alelí Morales.

Viernes 10  

10:00 AM       * La fotografía de naturaleza: las orquídeas*. Carlos Alberto Bastón Chils.

01:30 PM      - Experiencias en el cultivo “in vitro” de Phalaenopsis. Leonardo Moreno Bermúdez.

                      - Plagas y enfermedades de las orquídeas en Cuba. Alejandro Pazo Daniel

Sábado 11

10:00 AM       Taller “El cultivo de orquídeas en casa”

01:30 PM       Taller “Arreglos florales con orquídeas”

Domingo 12

10:00 AM    Premiación de los Concursos  de Plantas y Fotografía

01:30 PM    Clausura

Detalles de las Actividades del Festival

Exposición y Concurso de Plantas Vivas: La exposición de plantas vivas se desarrollará todos los días del festival e incluirá un Concurso de Plantas. Se optará por el premio a: Mejor Stand, el Premio al cultivo, Premio a la Mejor Flor y Premio de la Popularidad. Las plantas deben presentarse al Comité Organizador debidamente identificadas con su nombre (científico, común o ambos) y no se admitirán plantas que no estén debidamente cultivadas. Las plantas concursantes se identificarán además por su número de inscripción para el concurso popular.

Concurso de Fotografía:Podrán participar todos los fotógrafos residentes en el país con un máximo de tres obras sobre la temática de las orquídeas, empleando técnica libre, y teniendo como única condición que la imagen haya sido tomada en Cuba. Las fotografías deben llevar al dorso de la impresión los datos del autor así como datos que el autor considere de interés. Las obras serán entregadas en formatos de 30 x 40 cm en la Quinta de los Molinos antes del 9 de Marzo de 2017 a Jennifer Martínez o Denia León. El Comité Organizador asumirá el montaje de las obras ganadoras que serán expuestas durante el Festival. Las obras presentadas a concurso serán devueltas a sus autores luego de concluido el evento.

* Con la colaboración del MSc. de la Comunicación y profesor del Instituto Internacional de Periodismo de la UPEC, Carlos Alberto Bastón Chils la Conferencia abordará la teoría relacionada con la fotografía de flores con especial atención a la utilización de cámaras compactas en las fotos de acercamiento. Esta actividad tendrá continuidad en un taller práctico en el terreno donde los participantes tomarán las plantas en exposición como  objetivo en el que aplicar los conocimientos recibidos. Los participantes podrán entregar antes de la 1:00 pm del sábado 11 las fotos realizadas y estas serán evaluadas por un jurado de especialistas en fotografía de naturaleza y en orquídeas para seleccionar aquellas que se premiarán durante la clausura de nuestro evento el domingo 12.

Usted no necesita tomar estos cursos con una cámara sofisticada (que si la tiene mejor) pues adquirirá conocimientos aplicables con cámaras pequeñas, teléfonos, tablets u otro dispositivo electrónico.

Los talleres y conferencias serán impartidos por especialistas en los temas relacionados y los interesados deben inscribirse a la entrada de las actividades y abonar una cuota de 5.00 CUP por actividad.

citmaCopyright 2015 © MEDIOAMBIENTE.CU.

    Ultima Actualización: Miércoles 15 Noviembre 2017.