Un enfoque multidisciplinario, nuevo reto de la Ciencia

El desarrollo del país requiere de una nueva  forma del quehacer científico, con un enfoque multidisciplinario afirmó hoy Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en el acto nacional por el Día de la Ciencia Cubana.

Un llamado a incentivar a los jóvenes como relevo hizo durante la celebración, presidida por Olga Lidia Tápanes, integrante del Secretariado del Partido Comunista de Cuba, y Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario de la organización política en Villa Clara.

La titular del ramo refirió que el sistema de la Ciencia en Cuba cuenta con más de 56 mil 700 trabajadores, una cifra superior a los mil 500 doctores y cinco mil 400 másteres, entre otras categorías del saber.

Pérez Montoya habló en la clausura de la jornada, que incluyó el panel, Fidel: nuestro Científico Mayor, con directores del Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales, Unidad de Innovación de Toxicología de Ciencias Médicas, Centro de Bioactivos Químicos e Instituto de Biotecnología de las Plantas.

Para los directivos de las reconocidas instituciones villaclareñas, los exitosos resultados de hoy están muy vinculados a la impronta del líder de la Revolución cubana, a quien correspondió la apertura de unos, y el seguimiento de todos.

Durante el acto se reconoció la labor de Villa Clara, sede central de la celebración por cuarto ocasión, en correspondencia con sus resultados en el año último, además de Guantánamo, Santiago de Cuba y La Habana, destacadas en la etapa.

También se encontraban presentes Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado, Georgina Bonilla secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia y representantes del sector de todo el país.

Fuente: AIN

citmaCopyright 2015 © MEDIOAMBIENTE.CU.

    Ultima Actualización: Miércoles 15 Noviembre 2017.