Comenzó en Cuba debate sobre protección de la capa de ozono

El encuentro se desarrolla hasta el 10 de di­ciembre en el hotel Tryp Cayo Coco, del destino tu­rístico Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, con delegados de todas las provincias de Cuba

Especialistas cubanos comenzaron ayer en esta ciudad un intercambio de experiencias y líneas de trabajo sobre la protección de la capa de ozono, debido al daño que causa la radiación ultravioleta para la vida en la tierra.

El encuentro se desarrolla hasta el 10 de di­ciembre en el hotel Tryp Cayo Coco, del destino tu­rístico Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, con delegados de todas las provincias de Cuba.

Yeinic Cruz, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el territorio, señaló entre las principales temáticas las acciones que se acometen para la eliminación de sustancias nocivas para la capa de ozono.

El deterioro de esta zona de la estratósfera  afecta a las plantas, animales y para los ecosistemas en general; origina grandes perjuicios a la salud del hombre y contribuye al calentamiento terrestre, por ser un gas de efecto invernadero.

Desde que en el año 1985, en Viena, se adoptara el Convenio para la Protección de la Capa de Ozono, Cuba acomete acciones para reducir la producción y uso de compuestos clorofluorocarbonados, principales responsables de su destrucción.

En Ciego de Ávila se trabaja al respecto en la eliminación de las sustancias contaminantes al medio y en el incremento de la siembra de árboles.

Fuente: Granma

citmaCopyright 2015 © MEDIOAMBIENTE.CU.

    Ultima Actualización: Miércoles 15 Noviembre 2017.