Evocan legado de Fidel en desarrollo de la energía nuclear

Los trabajadores de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) manifestaron también hoy, en la capital, su  pesar  por la desaparición física  del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Recordamos su impronta en la creación y desarrollo del programa nuclear cubano, particularmente en sectores como la  salud, la agricultura y el medio ambiente, añadieron en una nota enviada a la ACN desde su sede, en el municipio capitalino de Playa.

¡Con Fidel Hasta la Victoria Siempre!, exclamaron en total coincidencia con  el legado  del máximo líder de la Revolución Cubana, quien falleció el  25 de noviembre a la edad de 90 años.

En el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba, comenzó este lunes el homenaje póstumo a  Fidel, con la  exhibición de  imágenes y principales condecoraciones que recibió en su fecunda existencia.

Al mismo tiempo, miles de cubanos acuden en sus provincias a lugares establecidos para  firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por  Fidel   el primero de mayo de 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a  sus ideas y al Socialismo.

AENTA es una de las agencias del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente que promueve  los 60 años del ingreso de Cuba al Organismo Internacional de Energía Atómica, creado el 27 de julio de 1957 en Viena, Austria.

Las iniciativas en ese sentido están contenidas en un programa de actividades que reconoce la contribución de esa institución de la ONU a su desarrollo económico y social.

En calidad de miembro fundador y sobre todo en los últimos 30 años, ha recibido grandes beneficios por concepto de cooperación técnica en los campos de la salud, la agricultura y el medio ambiente mediante proyectos nacionales, regionales e interregionales.

También participa en proyectos del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL), que fomenta la cooperación entre los países de la región.

Fuente: Lino Luben

citmaCopyright 2015 © MEDIOAMBIENTE.CU.

    Ultima Actualización: Miércoles 15 Noviembre 2017.