COP13-COPMOP8-COPMOP2. Cancún, México 2016

México será la sede de la Decimotercera Reunión de la Conferencia de las Partes (COP 13), la Octava Reunión de las Partes del Protocolo de Cartagena (COP-MOP 8) y la Segunda Reunión de las Partes del Protocolo de Nagoya (COP-MOP 2). Estas reuniones se realizarán en Cancún, Quintana Roo, del 4 al 17 de diciembre de 2016.

Bajo el lema: Integrando la biodiversidad para el bienestar, cerca de diez mil participantes, entre representantes de los países Parte, países observadores, organizaciones internacionales y otros interesados, se reunirán en Cancún para negociar acuerdos y compromisos que den un fuerte impulso a la conservación y uso sustentable de la biodiversidad, así como al cumplimiento del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las Metas de Aichi.

Adicionalmente, más de 200 ministros de medio ambiente y de otros sectores de todo el mundo, se reunirán en un diálogo de alto nivel para examinar casos exitosos de integración de la biodiversidad en planes, programas y políticas. En este marco, se celebrarán también diversos eventos de difusión, exposiciones, presentaciones, ferias y foros (Negocios, Sociedad Civil, Jóvenes, Pueblos Indígenas y Comunidades Locales, Ciudades y Gobiernos Subnacionales, entre otros).

Para más información consulte el sitio oficial

citmaCopyright 2015 © MEDIOAMBIENTE.CU.

    Ultima Actualización: Miércoles 15 Noviembre 2017.