Llaman a la cooperación en convención internacional científica

Con un llamado a alcanzar mayor cooperación y articulación en la generación de conocimientos, concluyó hoy, en esta capital, la I Convención Internacional de Ciencia e Innovación inclusivas para el desarrollo sostenible.

Sólo así nuestros países estarán en condiciones de asimilar nuevos logros científicos con el fin de aplicarlos en la práctica socio-económica, aseguró el Doctor en Ciencias Fernando González Bermúdez, viceministro primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

La conformación de redes de amplia participación y el uso más efectivo de los recursos en general contribuirán a paliar la brecha entre unas naciones y otras, añadió en su discurso de clausura del evento, que sesionó durante cinco días en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Armando Rodríguez Batista, presidente del Comité Científico del encuentro, anunció que asistieron mil 132 delegados de 37 países y más de 900 invitados a los congresos, foros, simposios, talleres y seminarios que conformaron la cita.

Los temas esenciales giraron en torno a la producción de alimentos, fuentes renovables de energía, biotecnología e industria farmacéutica, el cambio climático, al igual que tecnologías de la información y las comunicaciones y para la construcción.

De acuerdo con sus organizadores, no constituyó un espacio sólo para investigadores, sino que estuvieron presentes representantes de empresas, centros de investigación, universidades, asociaciones de la sociedad civil y organizaciones internacionales.

La primera conferencia la dictó el Doctor en Ciencias Agustín Lage Dávila, director del Centro de Inmunología Molecular (CIM), una de las instituciones del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma).

Esta última produce 569 de los 857 medicamentos comprendidos en el cuadro básico del país.

Fuente: Lino Luben

citmaCopyright 2015 © MEDIOAMBIENTE.CU.

    Ultima Actualización: Miércoles 15 Noviembre 2017.