Primera Conferencia sobre Ciencia y Manejo de Ecosistemas Costeros

La primera Conferencia sobre Ciencia y Manejo de Ecosistemas Costeros, se desarrolla desde el pasado lunes 24 y se extenderá hasta el 28 del presente mes,  en el hotel Blau Colonial de Cayo Coco, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, con la participación de científicos y especialistas de varios países  vinculados a los temas medioambientales.

El comité organizador del evento destacó la asistencia los expertos estadounidenses James S. Franks, ecólogo en pesquería, de la Universidad de Southem, en el estado de Mississippi; Alina M. Szmant, especialista en corales, de la Universidad de Carolina del Norte; y Robert E. Hueter, consagrado al estudio de los tiburones en el laboratorio marino de Mote, Florida.

Precisó la fuente que están presentes también sociólogos, arqueólogos, economistas, empresarios, decisores, abogados y otras personas ocupadas en los asuntos de la protección del medio ambiente.

Se prevé la presentación de más de 40 ponencias nacionales, enviadas por 23 instituciones y 11 provincias; 21 de Estados Unidos, cuatro de México y dos per cápita de Costa Rica y Puerto Rico.

El evento está dedicado al cumpleaños 90 del compañero Fidel Castro Ruz y a los 25 años de la fundación del Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros (CIEC), de Cayo Coco. Además, personalidades de la ciencia y la política, vinculadas a la labor de esta prestigiosa institución científica, serán reconocidas durante la celebración de la conferencia en defensa de los ecosistemas costeros.Varios proyectos de investigaciones distinguen al colectivo del CIEC en estas dos y media décadas, entre los que sobresalen los relacionados con la dinámica de las lagunas costeras del destino turístico Jardines del Rey, y el estudio del archipiélago Jardines de la Reina, al Sur de Ciego de Ávila.

El evento internacional será propicio para reconocer al colectivo del Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros (CIEC) de Cayo Coco, en ocasión de cumplir 25 años de fructífera labor en defensa del medio ambiente.

 

Fuente: Trabajadores

citmaCopyright 2015 © MEDIOAMBIENTE.CU.

    Ultima Actualización: Miércoles 15 Noviembre 2017.