Juntos para promover el desarrollo

Con el objetivo de acompañar a Cuba en el enfrentamiento a sus retos actuales y futuros, este martes el PNUD y el WWF-Holanda firmaron en La Habana un Memorando de Enten­dimiento

Con el objetivo de acompañar a Cuba en el enfrentamiento a sus retos actuales y futuros, este martes el PNUD y el WWF-Holanda firmaron en La Habana un Memorando de Enten­dimiento.

El documento es un compromiso de am­bas organizaciones para promover el ma­nejo sostenible de recursos naturales de la Isla y la conservación de su patrimonio na­tural.

Myrta Kaulard, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el De­sa­rrollo (PNUD) en Cuba, afirmó que el me­­mo­ran­­do se centra en dos áreas: la preservación de la biodiversidad y la protección ambiental.

Asimismo, explicó que con esta firma tanto el PNUD como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)-Holanda se encuentran en sintonía con varios de los Objetivos de De­sa­rrollo Sostenibles relacionados con los temas ambientales.

El Memorando de Entendimiento fue firmado en la capital cubana un día antes del «evento especial de alto nivel sobre la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre el cambio climático», a celebrarse en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, y donde las distintas naciones decidirán la ratificación, aceptación, aprobación o adhesión al Acuerdo.

Autor: Gabriela Ávila Gómez

citmaCopyright 2015 © MEDIOAMBIENTE.CU.

    Ultima Actualización: Miércoles 15 Noviembre 2017.