Todavía puede llover fuerte en occidente

Durante las próximas 24 horas inclinará su rumbo hacia el norte y luego al nordeste alejándose más de Cuba, con posibilidades de convertirse en tormenta tropical.


Precipitaciones intensas volvieron a ocurrir entre el lunes y el martes en localidades de la región occidental y puntos del centro del país, asociadas a la influencia de la extensa área de nublados con lluvias de la depresión tropical número nueve, que a las seis de la tarde de este martes se ubicaba en el Golfo de México a unos 365 kilómetros al noroeste del Cabo de San An­tonio, Pinar del Río.

Según la información ofrecida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, en Surgidero de Batabanó cayeron 215,0 milímetros en 24 horas, 198 en el Acueducto de Can­delaria, 162,5 en el embalse Cuyaguateje, 153,0 en el Acueducto de Batabanó, 152,0 en el Tele­correo Trinidad, 147,0 en el Telecorreo Dimas, Pinar del Río, y 141 en el poblado pinareño de Isabel Rubio.

Llama la atención los acumulados de 131 milímetros en Nueva Gerona y 100 mm en la ciudad de Pinar del Río, ocurridos en las nueve horas transcurridas entre las ocho de la mañana y la cinco de la tarde de ayer.

Como indican los modelos, para hoy se mantiene alta la probabilidad de chubascos y lluvias sobre el occidente y centro, las que todavía pueden ser fuertes e intensas en zonas de la región occidental.

En cuanto a la depresión número nueve las predicciones apuntan a que durante las próximas 24 horas inclinará su rumbo hacia el norte y luego al nordeste alejándose más de Cuba, con posibilidades de convertirse en tormenta tropical.

Fuente: Granma

citmaCopyright 2015 © MEDIOAMBIENTE.CU.

    Ultima Actualización: Miércoles 15 Noviembre 2017.