Firman Cuba y Panamá convenio sobre temas climáticos

El convenio fue rubricado por el Instituto de Meteo­rología de Cuba (Insmet) y la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. de Panamá

El Instituto de Meteo­rología de Cuba (Insmet) y la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. de Panamá firmaron ayer, en esta ca­pital, un convenio de cooperación científica y técnica en temas climáticos.

Los documentos fueron suscritos por Celso Pasos, titular del Insmet, y Edilberto Bolívar Es­quivel, director panameño de Hidro­meteo­ro­lo­­gía, quienes destacaron la alianza que promueve estudios de variabilidad y predicción climática para desarrollar nuevas aplicaciones a la sa­lud, energía y seguridad alimentaria y nu­­tricional.

Resaltó el potencial científico cubano y lo calificó de muy alto nivel, por lo cual su país es­tá interesado en seguir aprendiendo e in­cre­mentar las capacidades de ambas naciones en las actividades económicamente productivas.

El también embajador representante permanente de Panamá ante la Organización Me­teo­ro­lógica Mundial recordó que el cambio climático es una realidad, por lo cual es necesa­rio prepararse en todas las áreas del conocimiento.

Pasos ratificó la disposición de Cuba de establecer en el futuro nuevas líneas de cooperación con la nación itsmeña.

Entre los propósitos del actual convenio fi­guran el desarrollo de programas educativos y de investigación a nivel internacional, el intercambio de expertos, y el control de la calidad y manejo de las variables hidrometeorológicas.

La rúbrica tuvo lugar en la Agencia de Me­dio Ambiente, perteneciente al Ministerio de Cien­cia, Tecnología y Medio Ambiente, de Cu­ba.

Fuente: Granma

citmaCopyright 2015 © MEDIOAMBIENTE.CU.

    Ultima Actualización: Miércoles 15 Noviembre 2017.