Día Internacional de la Diversidad Biológica 2016

Lema de este año: "Incorporación de la diversidad biológica. Apoyar a la gente y a sus medios de subsistencia"

La diversidad biológica es la base de la vida y de los servicios esenciales que brindan los ecosistemas. Por lo tanto, es el fundamento de los medios de vida y el desarrollo sostenible de la población en todas las esferas de actividad, incluidos los sectores económicos como la agricultura, la silvicultura, la pesca y el turismo, entre otros. Al detener la pérdida de la diversidad biológica estamos invirtiendo en la gente, sus vidas y su bienestar.

La decimotercera reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP 13), que se celebrará en Cancún, México, entre el 4 y el 17 de diciembre de 2016, se centrará en la incorporación de la diversidad biológica dentro y a través de los sectores, algo directamente vinculado al tema de este año del Día de la Diversidad Biológica.

Invitamos a las Partes y organizaciones que ya hayan dado inicio a sus planes nacionales de actividades para celebrar el Día Internacional de la Diversidad Biológica que mantengan informada a la Secretaría sobre dichos planes y otras actividades destacables organizadas por ONG u otras organizaciones, de manera de incluirlas en estas páginas.

Más información, visite el sitio oficial

citmaCopyright 2015 © MEDIOAMBIENTE.CU.

    Ultima Actualización: Miércoles 15 Noviembre 2017.