Fondos marinos cubanos atraen a fotógrafos del mundo

Resaltar las bellezas de los fondos marinos cubanos y su estado de conservación es el principal atractivo que tendrá la sexta edición del Concurso Internacional de Fotografía Subacuática (IMASUB-2016).

En su sede habitual del Centro Internacional de Buceo María La Gorda, ubicado en el parque Nacional de Guanahacabibes, en la provincia de Pinar del Río, se darán cita del seis al 11 de junio próximo reconocidos expertos cubanos y del mundo amantes de la especialidad recreativa.

La ocasión servirá para reflejar en instantáneas aspectos relacionados con la fauna, el medio ambiente, la interacción del hombre –naturaleza y los macros en que se desarrolla la vida marina de ese singular paisaje de la geografía de la mayor de Las Antillas.

Los participantes pueden entregar hasta tres fotos en cada apartado, las cuales serán tomadas durante las inmersiones realizadas en los días que dura el evento.

Un jurado de reconocidos especialistas otorgará un Gran Premio y reconocimientos a los ganadores en cada una de las categorías en concurso.

Reconocidos buzos y fotógrafos de todo el mundo podrán apreciar los míticos contrastes del paisaje y la transparencia de las aguas que permiten una visibilidad de hasta 30 metros de distancia en una profundidad de 25 metros.

Fuente: AIN

citmaCopyright 2015 © MEDIOAMBIENTE.CU.

    Ultima Actualización: Miércoles 15 Noviembre 2017.