Cuba expondrá tecnologías en congreso internacional agrícola

Cuba expondrá sus más recientes adelantos tecnológicos en sistemas de riego y drenaje en la Convención Internacional de Ingeniería Agrícola 2016, que sesionará a partir de hoy en esta cayería de la provincia de Villa Clara.

Aimara García,  presidenta del Comité Científico del evento, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que se han acreditado unos 200 especialistas, directivos, empresarios, productores e investigadores de 16 países.

Organizado por el Instituto de Investigaciones de Ingeniería Agrícola (IAGRIC), perteneciente al Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAG), el evento contribuirá a incrementar los conocimientos sobre la actividad, decisiva en los planes de desarrollo agrícola del país en los próximos años.

La cita acogerá el VI Congreso de Riego y Drenaje, cuyas temáticas se centrarán en la eficiencia en el uso de los recursos energéticos convencionales y renovables para la actividad del riego, su impacto ambiental en la producción agrícola y el cambio climático y la seguridad alimentaria en la gestión integrada de los recursos hídricos.

También evaluará las aplicaciones de la percepción remota satelital y otras herramientas de la geomática a estudios de manejo y gestión los de recursos hídricos, la agricultura de precisión y la capacitación y extensionismo en estos tópicos, aseveró.

Además, subrayó, asumirá el VI Congreso Internacional de Mecanización Agropecuaria, en el que se discutirá acerca de las tecnologías mecanizadas y de tracción animal en los procesos agropecuarios, así como también sobre el uso de las fuentes de energía convencional y renovable en la agricultura y la agroindustria, y su contribución a la seguridad alimentaria.

Otros análisis se centrarán en la explotación y mantenimiento de la maquinaria empleada en esta importante rama de la economía, los procesos mecanizados y sus impactos sobre el medio ambiente, la agricultura de precisión y el género en la gestión de la mecanización agrícola.

El encuentro congregará a un grupo de compañías, empresas y firmas cubanas y extranjeras  que exhibirán equipos, partes y piezas, u otros adelantos en varios stands instalados al efecto, puntualizó la especialista.   

Fuente: AIN

citmaCopyright 2015 © MEDIOAMBIENTE.CU.

    Ultima Actualización: Miércoles 15 Noviembre 2017.