Del Mundo
5 de junio -  Día Mundial del Medio Ambiente
Sitio Campaña Mundial
Campaña Planta tu árbol
Sitio Planeta Tierra
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano. Otra resolución, adoptada por la Asamblea General el mismo día, llevó a la creación del PNUMA.

Cambio climático: Una cuestión de importancia mundial
Mensaje de la Primer Ministro de Nueva Zelandia Muy Honorable Señora Helen Clark

Fue un gran placer que Nueva Zelandia aceptase la invitación de acoger el Día Mundial del Medio Ambiente 2008. El cambio climático es la cuestión medioambiental más importante a la que se enfrenta el mundo actual y me cabe el honor de que se haya invitado a Nueva Zelandia a acoger este año el acontecimiento.

Sequías e inundaciones, niveles del mar en elevación, fusión de hielos, degradación de ecosistemas, pérdida de diversidad biológica y otras repercusiones del cambio climático plantean el potencial de problemas a escala mundial que requiere que las naciones colaboren para conseguir soluciones. Todos los países del mundo están reconociendo sus funciones para encontrar vías creativas con que hacer frente a los retos sin precedentes.

Nueva Zelandia es plenamente consciente de su responsabilidad de actuar. Nos sentimos orgullosos de nuestra identidad limpia y verde como nación y estamos decididos adoptar medidas para protegerla. Tenemos la idea de que proteger el clima significa un cambio de conducta para todos y cada uno de nosotros.

A principios de 2007 acepté el reto de convertir a Nueva Zelandia en una nación verdaderamente sostenible e incluso de aspirar a ser neutral respecto del carbono. Nuestro gobierno ha iniciado un conjunto amplio de políticas para lograr la sostenibilidad, incluido un sistema de comercio de emisiones, estrategias de energía (incluida la eficiencia y conservación de la energía) y programas para ayudar a los hogares y a los negocios a ser más sostenibles. Además está diseñado de modo que hagan frente a los retos y aprovechen las oportunidades del cambio climático. Durante 2008 continuaremos en esta empresa.

Cada año el Día Mundial del Medio Ambiente nos apunta la importancia crítica de proteger nuestro medio ambiente. Proporciona una oportunidad para aprender de la experiencia adquirida por otros. Mi esperanza para el Día Mundial del Medio Ambiente, 2008, es que motivemos a los gobiernos, al mundo empresarial y a las comunidades de todo el mundo a que emprendan las medidas necesarias para lograr mejoras duraderas y para que mediante estas medidas quede asegurada la capacidad del planeta de sostener a las generaciones futuras.

Fuente: http://www.pnuma.org/dmma2008/acerca.html

Premio CITMA a la mejor obra cubana en la II Bienal Internacional del suplemento  de humor Dedeté.
Autor: Leriam Jiménez Echeverría
5 de junio              Concursos               Actividades               Spot TV                 Celebraciones          Provincia Sede
                                                                                                                                anteriores 
   
                                                                                                                                                   
Sitio Internacional del Saneamiento
Año Internacional del Saneamiento